De la Esperanza y la Navidad 2014.

Posted on 24 diciembre, 2014

0


La Navidad es la conmemoración de los que mantienen la esperanza en el corazón aún en las peores y más adversas condiciones. Estar huyendo, con un clima muy frío, en la oscuridad, con una vida pequeña dependiente, perseguido por poderosos, así fue la Navidad verdadera de Jesús, María y José, y por eso, la Navidad es una celebración guardada por la gente de abajo a la izquierda, creyentes o no.

Hace frío en México, la oscuridad parece no retroceder y falta mucha gente. Falta Manuel Mora, hijo de Hipólito, uno de los más destacados autodefensas en Michoacán que murió en medio de una balacera que involucró a la Gendarmería, el supuesto grupo de élite de la Federal. Por defender a su pueblo, falta Nestora Salgado, la comandanta de las Policías Comunitarias en Guerrero y falta el doctor Manuel Mireles, famoso autodefensa michoacano, los tiene secuestrados el Estado en sus cárceles de alta seguridad. Faltan los hombres valientes de los autodefensa que han caído defendiendo a su pueblo del narcotráfico.

El Compa Galeano, masacrado a golpes por paramilitares en Chiapas

Falta José Luís Solís López, el compa Galeano, el maestro indígena organizador de las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que fue masacrado a golpes por paramilitares en Chiapas. Su pueblo entero lo lloró pero no cobró venganza y le continúa buscando justicia.

También faltan 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por las fuerzas del narcoEstado en Iguala, esos nuestros muchachos que fueron raptados, masacrados y aparentemente calcinados por la maquinaria de muerte de los que gobiernan a esta nación. Hay 43 familias campesinas que tendrán sillas vacías en lugar de sus 43 hijos que querían ser maestros y que están desaparecidos y otros 5 más que fueron asesinados.

Y faltan 50,000 muertos y un número no cuantificado de desaparecidos en lo que va de este sexenio.

IMG_6878

Las madres de nuestros muchachos desparecidos tendrán sillas vacías en la mesa esta Navidad. Nuestra solidaridad con ellas no debe ceder en el 2015.

Pero hay algo que por fin se hizo presente, la Digna Rabia de un pueblo enojado y cansado por la muerte y la corrupción de los de arriba. La desaparición de nuestros muchachos desató una ola de protestas en las calles de toda la Nación como no se habían visto en décadas. Familias, trabajadores, maestros y sobre todo estudiantes, organizaron magnificas movilizaciones que se volvieron noticia internacional y quitaron la falsa máscara de democracia a la Narcodictadura de Peña Nieto. Derrumbaron a un munícipe, a un gobernador y a un secretario de seguridad, y realmente hicieron temblar a la Procuraduría y a la Presidencia. Algunos miles más en las calles y el el sistema se hubiera desmoronado, la historia se hubiera escrito en letras de oro.

Aunque no fue así, el cambio en el corazón de muchos mexicanos, especialmente de los más jóvenes es ya irreversible. Ya saben que la calle es de ellos, que las redes sociales sirven y hacer temblar gobiernos, que el PRI es un monstruo corruptor, que el PAN es el partido de los débiles de alma, que el PRD ha sido carcomido. Saben que el camino a la liberación será largo, pero no por eso tienen miedo de recorrerlo. Son creativos, entusiastas, organizados, digitales, no ven la televisión, tienen memoria y su corazón está bien puesto abajo y a la izquierda. Andan junto al EZLN, andando con los papás de los normalistas, acompañan a las más justas causas de la gente sencilla. En este 2014 algo se encendió en la gente joven y no va a parar.

Ya volteamos a ver a América Latina y sus gobiernos de la gente y del progreso, ya se habla de recuperar nuestro lugar entre nuestros hermanos de historia y continente. México y su juventud nos llevarán hacia una nueva época. Caminemos con ellos amigos, porque la rebeldía siempre dará la mejor cosecha.

Queridos Lectores del BlogChinaco En Resistencia:

Les agradezco sus miles de visitas al blog y ojalá hubiera podido haber mantenido el paso de publicaciones, que debo aceptar se me han rezagado en el cerebro ante mi propia batalla de día a día. Gracias por compartir los posts por Twitter, Facebook y otras redes sociales. A los Hijos del Averno, Proceso, La Jornada y El Instituto de los Gastos Pendejos, gracias por darme un espacio para mis posts. Les envío un gran abrazo a tod@s y les deseo que la esperanza se mantenga firme en ustedes.

¡¡Feliz Navidad y combativo año 2015!!

P.D. Nos leeremos el año que entra, porque la lucha sigue y sigue y sigue…

IMG_6904

La juventud guiará el camino a la liberación

Posted in: Sin categoría