¿Dónde están nuestros muchachos?. Pensamientos sueltos en medio de un Estado fallido (Ayotzinapa 2014).

Posted on 5 noviembre, 2014

0


de vuelta a casa

Dedicado con máximo respeto a los padres y madres de los muchachos normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala. Su rabia es nuestra rabia.

No puedo hilar ideas desde que vi los ojos de los padres y madres de nuestros muchachos llorando, desde que vi sus manos cargando las fotos de sus muchachos, desde que les vi sus pies cuarteados de tanto caminar, no puedo hilar ideas porque se me salen las lágrimas. Lo único que puedo ofrecer son fragmentos que he escrito sobre nuestros muchachos y algunas fotografías que tomé durante la jornada internacional de protestas Una Luz Por Ayotzinapa.

La policía alemana ha ocasionado dos muertes en los últimos dos años. Ayer los chacales de la municipal de Iguala, en una sola noche, mataron a 5 estudiantes normalistas, a una señorita en un taxi, a un chofer de autobús, a dos futbolistas, tienen a un chavo en coma, hay 43 estudiantes desaparecidos y otros 17 heridos. Pinche país sin ley, y no faltará el imbécil que cacaree “fue por revoltosos”.

IMG_6889

Y nos desaparecieron a 43 muchachos, sólo querían ser maestros de pueblo y de verdad ese era su sueño. Y dice el Presidente que él nada tuvo que ver, que haya comprado la presidencia ¿no habrá tenido algo que ver?. Y dice la Secretaria que ella nada tuvo que ver, que se luzca con bolsos de lujo en la Cruzada Contra el Hambre ¿no habrá tenido algo que ver?. Y dice el Secretario que él nada tuvo que ver, que le conozcan también como el asesino de Acteal ¿no habrá tenido algo que ver?. Y dice el líder del PRD que él nada tuvo que ver, que haya sido comparsa de todos los anteriores ¿no habrá tenido algo que ver?. Y dice el diputado que tampoco sus putas ni sus Buchanans, y dice el munícipe que tampoco su diezmo ni su terrenos, y dice el periodista que tampoco su odio fascista… Y así dicen las escamas: que culpables son sólo los colmillos que mascaron la carne de los muchachos. Que las escamas y los colmillos aunque sean del cuerpo de la misma serpiente, no son lo mismo, ni tantito, ni algo, ni nada.

IMG_6904

La masacre de 50 ciudadanos inocentes en Iguala es el peor crimen de las fuerzas del Estado contra la población en 4 décadas. La probable ejecución, calcinamiento y abandono en narcofosas de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue realizado por perros narcopolicías pero ha sido alimentado por la criminalización del descontento de un pueblo que se muere de frustración. Estamos en una espiral decadente que cuando parece tocar fondo, sucede algo más horrible que sobrepasa a lo anterior. Es el reinado de la barbarie, la ausencia de civilización. Luto y vergüenza cubren a la nación.

IMG_6906

Dice el Procurador que los veintitantos muertos en la primer narcofosa de Iguala no son nuestros muchachos. ¿Quiénes son entonces? ¿cuántos muertos sacarán de las siguientes diezytantas narcofosas? ¿cuántas horribles masacres más se descubrirán? ¿cómo puede haber miles de mexicanos botados en agujeros clandestinos? y aún más ¿dónde pues chingada madre están NUESTROS MUCHACHOS?

IMG_6894

Andamos buscando a nuestros muchachos ¿los has visto? Son de Guerrero y quieren ser maestros de primaria, tienen veintitantos y traen un montón de sueños encima. Se los llevaron las fuerzas del Estado y no los hemos visto. ¿Has visto a nuestros muchachos? si yo desapareciera quisiera que me buscaras, si tú desaparecieras seguro también te buscaríamos. ¿Has visto a NUESTROS MUCHACHOS?

IMG_6878

Desde que tengo uso de razón protestamos por las mismas chingaderas: porque matan estudiantes, porque los desaparecen, porque en la cárcel están los valientes, porque en la calle están los delincuentes. Año tras año, década tras década, desde que tenía 7 hasta ahora a mis 37, Aguas Blancas, Ocosingo, Acteal, El Bosque, San Fernando… la misma chingadera, muertos y más muertos de la gente sencilla.

IMG_6910

Y los nombramos uno a uno, contamos hasta 43 y avanzamos. Muchos iban llorando por la impresión de ver tan pobres y tan cansados a los padres y madres de nuestros muchachos desaparecidos, otros cantaban con la voz quebrada que los queremos vivos, otros sólo caminábamos en silencio viendo como a la gente en la banqueta también se les anegaban los ojos. Y así miles y miles de ojos tristes se volteaban a ver para decirse que en esta larga noche, no estamos solos.

IMG_6896

….

México no está podrido, México no está muerto. La gente buena somos más. Somos un ejército de soñadores y por eso somos INVENCIBLES. Nos faltan 43.

IMG_6907