White Mexicans V: Los Bancos de los Blancos.

Posted on 27 septiembre, 2013

2


plastico_ruben_blades

gueritos

Vivimos en los tiempos salvajes del nuevo capitalismo, ese que se llama Neoliberalismo. Y por supuesto que tanto en el capitalismo clásico como en el salvaje, uno de los pilares es El Capital y los Bancos son los templos de este Dios.

En estos tiempos modernos se esperaría que los bancos cobrarían menos comisiones, serían más eficientes, financiarían mejor los nuevos proyectos, serían más pulcros en sus transacciones y llegarían a más estratos sociales. Supongo que usted Querido Lector, ya se está volcando de risa.

Los bancos modernos son bancos salvajes que han maximizado sus ganancias a niveles nunca antes vistos pero sus servicios son cada vez peores, sus operaciones son cada vez más sucias y sólo son limpias cuando de lavar dinero del narcotráfico se trata, y cada vez es más caro el servicio que prestan.

Pero de este chiquero bancario no hablaré, mentes más preparadas que yo ya tratan estos temas en extenso, por ejemplo, Enrique Galván-Ochoa en su gran columna “Dinero” y Julio Boltvinik en su columna “Economía Moral”. Aquí hablaré de que no sólo estos bancos modernos son salvajes, además son racistas.

¿A qué hora vas al banco mi güerita?. El 88% de los portales web bancarios muestran exclusivamente modelos blancos mediterraneos y caucásicos.

¿A qué hora vas al banco mi güerita?. El 88% de los portales web bancarios muestran exclusivamente modelos blancos mediterraneos y caucásicos.

En el banco lo tratan a uno a como lo ven. Cuando llega un indio cañero a la fila del banco se le trata con un desprecio que sale por los ojos, aunque esté retirando medio millón de pesos de su zafra. A los indios que reciben sus apoyos Sedesol en el Banco se les deja hacer filas de horas bajo el sol. Pero por otro lado, vean a las cajeras y a los ejecutivos, blancos todos. Hasta en el rancho más indígena del país, si hay un banco, en éste trabajarán los blancos. No puedo demostrarle lo anterior porque si me pongo a sacarle fotos al personal del Banco, probablemente termine en la cárcel.

Como alternativa menos acosadora, me puse a navegar en los portales virtuales de todos los bancos y servicios financieros mexicanos y saqué una estadística de cuánta gente morena o blanca había retratada en estos portales.

Los resultados –como se esperaba- son avasalladores hacia la pureza aria: 16 bancos presentaron sólo personas blancas mediterráneas y caucásicas en sus portales (88%), un sistema presentó gente morena y blanca (6%, MasterCard) y sólo un banco presentó gente morena retratada (6%, BancoAzteca). Los 6 bancos que no tenían a ningún humano retratado en sus portales no fueron contados en la estadística porque supongo que esos no atienden a humanos sino a robots y son atendidos por robots.

En posts anteriores del BlogChinaco se discutió que aproximadamente el 60% de los mexicanos tienen marcadas facciones indígenas, un 30% son mestizos y sólo un 10% son blancos mediterráneos y caucásicos. También ya se demostró antes en este BlogChinaco que estos números están invertidos en el caso de los secretarios del gabinete de gobierno, en los modelos de propaganda comercial televisiva y de empaque, en los actores de telenovela y ahora es el mismo caso en la gente que los bancos desean atender o creen que atienden.

La extensión del racismo en los medios de negocios en México es amplia y poco a poco salen a la luz pruebas menos circunstanciales de eso. Recientemente, se reportó que las agencias de modelos que trabajan para Aeromexico piden gente de “tez blanca, look Polanco” para sus anuncios. Aunque al final las agencias y Aeroméxico se disculparon, la página web de la aerolinea mantiene una estricta línea de modelos Tez Blanca-Look Polanco. Se disculparon por ser descubiertos, no por el hecho de su línea racista.

Aeromexico es orgullosamente al empresa que bautizó al racismo caucásico en México como el "Look Polanco".

Aeromexico es orgullosamente la empresa que bautizó al racismo caucásico mercadotécnico en México como el “Look Polanco”, en honor al exclusivo barrio de la Ciudad de México

Los bancos se anuncian felizmente con esta línea racista de propaganda Tez Blanca-Look Polanco, y nadie les dice nada. ¿Y quién les va a decir algo?. Si ninguna autoridad les dice nada por lavar dinero, utilizar la usura y abusar del cliente…  ¿quién les va a decir algo por excluir a la gente de color extraño?.

Los de arriba, los que accesan a los Bancos, los que viajan en avión, los que compran jamón de puerco, se ven a sí mismos como “no indios”, “look Polanco”, “blancos”, así se observa en los sitios web de los templos del nuevo capitalismo. A los de abajo los ven como “indios”, “zarrapastrosos”, “nacos”, asalariados de mierda”, “asquerosos”, “proletarios”, así se ve en la exclusión del color café de la mercadotecnia y en los twits de odio que a ninguno de los de arriba les da pena twitear, y cuando digo arriba hablo de bien arriba, tan arriba como la hija del Presidente de la República.

En este país no sólo hay una narcoguerra y una guerra de clases, ahora se está cocinando una guerra de castas, las balas son odio, insultos y desprecio. ¿Quién quiere otra guerra?.

Al final del post les dejo los resultados completos de la presencia del “Look Polanco” en los portales web de los bancos mexicanos.

¡A romper las cadenas del autorracismo, banda!

Si te gusto este post, por favor visita las otras partes de esta serie sobre el racismo en México.

White Mexicans V: Los Bancos de los Blancos.

White Mexicans IV: una tarde de supremacía racial en el super.

White Mexicans III: La Caja Idiota… y racista.

White Mexicans II: La blancura del gabinete.

White Mexicans I: Los Guachos.

BANCOS RACIALMENTE EXCLUSIVOS (16 bancos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BANCOS RACIALMENTE MIXTOS O CAFÉS (2 bancos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.