De la Esperanza y la Navidad 2012

Posted on 24 diciembre, 2012

2


¿ESCUCHARON?

Es el sonido de su mundo derrumbándose.

Es el del nuestro resurgiendo.

El día que fue el día, era noche.

Y noche será el día que será el día.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, Subcomandante Insurgente Marcos. México, Diciembre del 2012.

La noche no termina, sigue ahí cubriéndolo todo. La narcoguerra, el robo de conciencias, la indiferencia como valor cívico, la pseudociencia, la cárcel para los mejores jóvenes, la palabrería vacía de los globalizadores, la ausencia de los desaparecidos. Así es la noche en este sangrante México 2012.

Dedicado con máximo respeto a Juan Francisco Kuy quien todavía se debate entre la vida y la muerte por el impacto de una bomba lacrimógena que le arrojaron los Federales durante la asunción de Enrique Peña Nieto, el comprador constitucional de la Presidencia.

ezln2012a

Que los corazones cristalizados latan nuevamente con el ejemplo de los indios rebeldes del sureste mexicano.

Por eso sigo creyendo que la fecha más importante para los que tenemos el corazón puesto abajo y a la izquierda debe ser La Navidad. No importa cuán lejos se vea el amanecer, no importa cuánto frío tengamos, no importa lo cerca que estén nuestros perseguidores, siempre habrá un techo para albergar el nacimiento de una nueva esperanza.

Así como María y José protegieron al niño Jesús en aquel pesebre durante la fría noche de Palestina hace 2000 años, así debemos guardar en nuestros corazones la confianza de que México y su pueblo se dignificarán.

Que la educación y su natural consecuencia – la rebeldía- iluminarán el camino a los más jóvenes. Que el trabajo diario y el ejemplo de los concientes despertarán a los más viejos. Que la dignidad de los originales de estas tierras nos dará el valor para hacer latir corazones cristalizados.

Esta Nochebuena pensemos en los que estarán sufriendo. Los familiares de los desaparecidos tendrán sillas vacías en sus mesas, los desplazados por la narcoguerra estarán lejos de sus casas, los muchachos del 1o de diciembre estarán encarcelados, los migrantes centroamericanos estarán escondidos, las adolescentes secuestradas por los traficantes de cuerpos estarán llorando, en los barrios pobres no se sabe que habrá de comer al día siguiente.

Por todos ellos seguiremos en la lucha el 2013, cada quien en su trinchera pero viviendo la vida en colectivo.

Queridos Lectores del BlogChinaco En Resistencia:

Muchas gracias a todos los que se han inscrito a este blog por e-mail, y sobretodo a los que además le dan share a los posts por Twitter, Facebook y demás redes sociales. Por supuesto, también a los que han dejado sus comentarios de todos colores aunque a veces disintamos. A Los Hijos del Chamuco, a La Jornada y Proceso por dejarme postear en sus páginas el blog. A los lectores frecuentes y casuales del BlogChinaco que han hecho que se rebasen las 50,000 visitas, no sé si sean muchas o pocas, pero son más que cero.

¡¡Feliz Navidad y combativo año 2013!!

P.D. Nos leeremos el año que entra, por que la lucha sigue y sigue y sigue…