Once razones para decir ¡No más guerra!.

Posted on 5 mayo, 2011

11


Cinco años han pasado desde que Felipe Calderón declaró una guerra contra el crimen organizado que ha dejado 35mil muertos, miles más de desaparecidos, viudas y huérfanos, y un país en trizas.

Apenas ayer, tres de mayo de 2011, por primera vez aparece Calderón y da la cara a los mexicanos. Desafortunadamente, no lo hizo como un republicano en el Congreso de la Unión, lo hizo desde Roma con la Basílica de San Pedro de fondo, en una entrevista a modo con un periodista cómodo, en su muy mediático estilo de “gobernar”.

Cómodamente, disfrutando de Roma, Felipe Calderón se envalentona y apunta el dedo a la cámara de televisión. De forma oportunista, un día antes de que empiecen las movilziaciones internacionales contra su guerra, defiende su necedad y dice que los criminales son los únicos responsables de la violencia.

Felipe se roba cínicamente partes medulares del discurso de Javier Sicilia (ej. cada muerto importa). Felipe tampoco reconoce que las acciones “integrales” que menciona al principio, no estuvieron contempladas en su terrible estrategia inicial, o que son claramente insuficientes (ver el raquítico presupuesto “4 veces mayor” del Conadic) y sus estadísticas universitarias que apestan a mentira (ver la PostData).

Furioso y desfigurado, apunta su dedo índice a la cámara de televisión y exige a los mexicanos que lancemos el ¡Ya Basta! a los “violentos” y a los criminales. Dice que el Ya Basta no debe ser para él. Felipe, estás equivocado.

Nadie, absolutamente nadie está exigiendo que no se combata al crimen organizado. Lo que estamos diciendo es que se haga de forma integral, no sólo con un rifle en la mano, sino con un cerebro en el cráneo.

Del 5 al 8 de mayo durante la gran Marcha Nacional por la Paz y Justicia miles de mexicanos saldremos a las calles y te apuntaremos el dedo a ti, Felipe. El Ya basta también va para ti. ¿Por qué?, antes de que te desgarres las vestiduras a nivel nacional, aquí te va una lista.

I. Porque tú empezaste esta guerra sin haber hecho una planeación táctica ni una definición de estrategias. Porque no eres un general, eres un político, y además uno mediocre. Porque empezaste la guerra tú sólo, sin una estructura policíaca fuerte en los estados y municipios. Porque a pesar de que hablas de que somos una república federal, iniciaste una guerra sin la autorización de los Congresos, sin consultar al Poder Judicial sobre sus fortalezas y debilidades, sin hablar con gobernadores ni ediles.

II. Porque sólo piensas en sangre, soldados y cárceles, y no en educación, trabajo digno y espacios para la juventud. ¿No te das cuenta que mientras más ejército más violencia?. Los soldados funcionan como un balón en una tina, meten presión y la violencia surge desplazada a chorros por todos lados.

La juventud sin perspectivas, sin empleo digno, sin educación, es la carne de cañón del narcotráfico. Dobles víctimas de la violencia, la violencia del gobierno y la violencia del narco. Estos muchachos son responsables de la masacre de San Fernando, Tamaulipas en 2011. ¿Qué los llevó a convertirse en asesinos seriales?, ¿qué omisiones y acciones del gobierno son responsables de esto?.

III. Porque el Partido Acción Nacional, al cual perteneces encubre impunemente a narcopolíticos  como Fernández de Cevallos, García Luna y Estrada Cajigal. ¿Cómo es posible que la Agencia Federal de Investigaciones haya tenido que ser desaparecida por tanta corrupción?, y peor aún, ¿que el jefe de esta Agencia (García) haya sido premiado con la Secretaría de Seguridad Pública?.

IV. Porque no tienes imaginación, no tienes creatividad, no tienes una base de datos nacional de huellas digitales y genéticas, no tienes una policía antinarcóticos, no tienes leyes contra el lavado de dinero, no fortaleces a las aduanas, no involucras a las Secretarías de Salud, Hacienda ni Educación. Sólo gobiernas con “spots” televisivos y entrevistas a modo. Tienes años sin rendir cuentas al Congreso de la Unión y al Poder Judicial. Porque tus diálogos son una farsa donde te quedas callado.

V. Porque eres un agachón ante Estados Unidos, el máximo productor de armas que asesinan a tus compatriotas, el máximo lavadero de dinero que financia a los que matan a tus compatriotas y también el máximo mercado de las drogas por el que se asesinan tus compatriotas. Esto es un problema económico internacional. Cualquier cosa que hagas aquí es inútil sin la coordinación internacional. Estados Unidos ya dijo que la estrategia de “guerra contra el narco” no sirve, Colombia lleva 25 años en esta estúpida guerra, ¿hasta cuándo te vas a convencer?.

VI. Porque tu gobierno exige a la sociedad que no tenga miedo cuando tú y tu familia vive rodeada de cientos de guardias presidenciales y nosotros rodeados de policías corruptos. En tu falta de inteligencia estoy seguro que nunca te has preguntado ¿por qué los policías se corrompen?… ¿será que genéticamente son engendros? o ¿será que no tienen prestaciones, seguros de vida, motivación, entrenamiento?, ¿será que ellos también se sienten abandonados por el gobierno que deberían defender y no tienen opciones más que aceptar Plata o Plomo?. Eres un fascista que no se cuestiona, que vive de dogmas.

VII. Porque engañas al decir que tú no negocias con los criminales, cuando tus generales tienen una estrategia clara de aplastar a todos los cárteles menos a uno, y tú sabes cuál es. Hasta los yankees ya detectaron tu sucia estrategia.

Mientras Felipe Calderón se encierra en sus propias ideas y ambiciones, en México la violencia se extiende a todos los rincones. Marcando por siempre a miles de familias mexicanas dejadas indefensas en una guerra sin razón, una guerra que no pedimos, una guerra que no es nuestra.

VIII. Porque criminalizas a todos los muertos. Para ti son criminales, pedazos de carne que se pueden dejar enfriar en una morgue. Para nosotros son mexicanos abandonados por su país y sus instituciones. No se volvieron zombis dementes de la noche a la mañana. Las políticas educativas y económicas de la nación los convirtieron en eso. Políticas que durante 20 años has promovido como diputado, presidente del PAN y presidente de la república en un asqueroso amasiato con el PRI.

IX. Porque disfrazas tu mediocridad política y electoral con discursos violentos y guerreristas, con soldados y federales. Porque quieres una Ley Federal de Seguridad que te dé control total sobre el ejército para usarlo igual contra criminales que contra las protestas de la sociedad.

X. Porque nadie te pidió esta guerra. Tu propuesta de campaña fue “más empleo” y ni siquiera los fabricantes de ataúdes lucran ya con tanta narcofosa.

XI. Porque eres un maldito mentiroso al decir que nunca le llamaste a este conflicto “guerra contra el narcotráfico”. La mentira es tu modus operandi.

Yo levanto mi dedo índice y te apunto a ti diciéndote: ¡Ya Basta Calderón!.

Paz y Justicia, ni un muert@ más, no más sangre, lucha integral contra el crimen organizado. Si no pueden, que renuncien… ¡todos!.

P.D. Felipe dice que en su entrevista que ha fundado 91 universidades… México tiene 132 universidades públicas registradas en el PIFI, es decir que reciben fondos federales. Entonces, ¿Felipe fundó al 68% de las universidades nacionales en 5 años?. Mentira… mentira… mentira…